Día de la Tierra 2024: Compromiso de Iron Software contra la contaminación por plásticos del planeta al mar

Actualizado 17 de abril, 2024

Iron Software Día de la Tierra 2024, Planeta contra plástico

El 22 de abril de 2024, Día de la Tierra, la comunidad mundial se reúne una vez más para hacer frente a uno de los retos medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo: la contaminación por plásticos. El lema de este año, "Planeta contra plástico", subraya la urgente necesidad de abordar el impacto generalizado de los plásticos en nuestros ecosistemas y en la salud humana.

Los plásticos se han infiltrado en todos los rincones de nuestro planeta y suponen una grave amenaza para la fauna, los ecosistemas marinos y la salud humana. Iniciativas como TeamSeas, cofundada por los YouTubers MrBeast y Mark Rober, lideran la lucha contra la contaminación por plásticos. Su ambicioso objetivo de retirar 30 millones de libras de residuos marinos para finales de 2024 refleja el compromiso colectivo de salvaguardar nuestros océanos.

Los plásticos se han infiltrado en todos los rincones de nuestro planeta

Entre los patrocinadores de TeamSeas se encuentra Iron Software, una empresa tecnológica líder dedicada a la sostenibilidad medioambiental. De enero de 2022 a marzo de 2024, a través de su programa Team Sea, Iron Software ha donado 45.530 dólares a TeamSeas. Iron Software dona 50 dólares a TeamSeas cada vez que sus Licencia Iron Suite se compra, contribuyendo a los esfuerzos de limpieza en curso. Además, Iron Software participa activamente en limpiezas de playas e iniciativas de conservación en todo el mundo, demostrando un enfoque holístico de la protección del medio ambiente.

Despliegue de Ocean Cleanup

Junto con su apoyo a TeamSeas, Iron Software aplaude el despliegue del Interceptor 019 de The Ocean Cleanup en Bangkok (Tailandia). Esta innovadora solución pretende limpiar el río Chao Phraya, evitando que miles de toneladas de basura entren anualmente en el Golfo de Tailandia. El interceptor 019, adaptado a las características únicas del río, representa un paso adelante crucial en la lucha contra la contaminación por plásticos en la región.

Lucha contra la contaminación por plásticos

Al celebrar el Día de la Tierra 2024, volvamos a comprometernos a proteger nuestro planeta de la contaminación por plásticos. Ya sea apoyando iniciativas como TeamSeas, participando en limpiezas de playas o adoptando prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la preservación de la salud y la belleza de nuestros océanos. Juntos podemos cambiar el rumbo de la contaminación por plásticos y crear un planeta más limpio y sano para las generaciones futuras. Únete a nosotros en la lucha contra la contaminación por plásticos y sé parte de la solución este Día de la Tierra y más allá.

Revolucionando el OCR: Celebrando a los innovadores de la ingeniería
Iron Software: Licencias empresariales para una demanda global