Mayor compatibilidad de IronPDF con PDF/A: una nueva era para el archivado de documentos

Actualizado septiembre 9, 2024

A medida que el mundo sigue abrazando la transformación digital, la necesidad de una conservación fiable y a largo plazo de los documentos nunca ha sido mayor. Tanto si maneja documentos legales, registros gubernamentales o archivos empresariales, es fundamental garantizar que sus archivos digitales sigan siendo accesibles y cumplan las normas del sector. Por ello, IronPDF se complace en anunciar la ampliación de la compatibilidad con los nuevos niveles PDF/A.

¿Qué es PDF/A?

PDF/A es una versión especializada del formato de documento portátil (PDF) diseñado específicamente para archivar documentos electrónicos. Garantiza que los archivos puedan reproducirse exactamente igual en el futuro, aunque la tecnología evolucione. Para lograrlo, PDF/A exige que todas las fuentes, imágenes, metadatos y perfiles de color estén incrustados en el documento. También prohíbe las características que podrían impedir la conservación a largo plazo, como el cifrado y los enlaces externos.

Presentación de nuevos niveles PDF/A en IronPDF

Con la última versión de IronPDF, ahora admitimos niveles PDF/A adicionales, incluidos PDF/A-1A, PDF/A-1B, PDF/A-2A, PDF/A-2B, PDF/A-3A y PDF/A-3B. Estos niveles garantizan que los usuarios puedan cumplir diversos requisitos de conformidad al tiempo que mantienen la integridad y accesibilidad de sus documentos.

Nuestro ingeniero de software, Kannapat Udonpant (Benz), ha realizado esta actualización para ampliar la compatibilidad con PDF/A-2A, 2B y 3B. Con la exitosa implantación de PDF/A-3, Benz aprovechó esta base para ampliar sin problemas la compatibilidad con las variantes PDF/A-2, garantizando que IronPDF siga satisfaciendo con facilidad una amplia gama de necesidades de archivado y cumplimiento de normativas.

PDF/A-1A & PDF/A-1B

• PDF/A-1A se centra en garantizar la conservación de la estructura del documento, incluidas funciones de accesibilidad como el orden de lectura y el etiquetado.
  • en cambio, PDF/A-1B** se centra en el aspecto visual del documento, garantizando que tenga el mismo aspecto cuando se reproduzca en el futuro.

PDF/A-2A & PDF/A-2B

• PDF/A-2 se basa en los principios fundamentales de PDF/A-1, pero introduce funciones más avanzadas. Es compatible con JPEG 2000 para una mejor compresión de las imágenes, efectos de transparencia y la incrustación de fuentes OpenType.

Este nivel es ideal para quienes necesitan documentos de mayor calidad y, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento de las normas de archivado.

PDF/A-3A & PDF/A-3B

PDF/A-3 va un paso más allá, permitiendo a los usuarios incrustar archivos adicionales, como datos XML u otros formatos, directamente dentro del documento PDF/A. Esto es especialmente útil en sectores como el financiero y el sanitario, donde combinar varios formatos de documentos en un único archivo es crucial para mantener registros a largo plazo.

Cómo funciona PDF/A en IronPDF

Con la compatibilidad ampliada con PDF/A, IronPDF permite flujos de trabajo de conversión y archivado. A continuación se explica paso a paso cómo IronPDF garantiza el cumplimiento de los estándares PDF/A:

1 Validación con el validador veraPDF: Después de convertir su documento a un formato PDF/A, IronPDF utiliza el validador veraPDF para garantizar que el documento se adhiere al estándar PDF/A.

2 Comprobaciones fallidas y solución de problemas: Si alguna parte del documento no supera la validación PDF/A, IronPDF ayuda a identificar las secciones específicas que causan el problema, lo que facilita la solución de problemas y su corrección.

3 Conversión y actualizaciones automáticas: Guardar como PDF de IronPDF()** La API convierte automáticamente los documentos al formato PDF/A garantizando el pleno cumplimiento de la norma.

4 Información clara: El sistema proporciona indicadores claros -VERDE significa bueno- para confirmar cuándo su documento se ha convertido y validado correctamente como PDF/A conforme.

IronPDF: La herramienta adecuada para archivar documentos de forma segura

IronPDF sigue liderando la tecnología de archivado de PDF y ahora ofrece opciones aún más sólidas para sus necesidades de gestión de documentos. Con la incorporación de estos niveles PDF/A, le proporcionamos las herramientas necesarias para gestionar sus archivos digitales con confianza, tanto si conserva documentos legales como historiales de pacientes o estados financieros.

¿Listo para preparar su gestión documental para el futuro? Explore IronPDF hoy mismo y experimente la potencia del cumplimiento de PDF/A.

Mejora del escaneado de códigos de barras: Actualizaciones de la detección de códigos de barras de IronBarcode
Iron Software se enorgullece de patrocinar .NET Conf: Focus on AI - Mejora de las aplicaciones .NET con IA